INSERCIÓN

WIZO MIRANDO EL FUTURO

Comenzamos un nuevo año y lo hacemos trabajando acorde a los principios e ideales de nuestra Institución, que se apresta a cumplir los primeros 100 años.
En los próximos meses WIZO mudará su sede a las instalaciones de CIS, manteniendo nuestros legados y con ello mejorando nuestro standard de seguridad, trabajaremos como hasta ahora, con independencia y sólida identidad, con el mismo entusiasmo, dedicación y compromiso por la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y de los niños; ya que cada mujer WIZO lleva en su corazón y acción los valores que las grandes mujeres visionarias nos legaron y cuyos pasos seguimos.

 

Primera Plenaria del año

Las javerot del Directorio y las Presidentas de los grupos WIZO, tuvieron su primera Plenaria en la que el Rabino Gabe entregó unas emotivas palabras y su bendición, para que sigamos adelante, con éxito en cada tarea, manteniendo los principios e ideales de nuestra Institución que son los pilares que motivan nuestra labor de Tzedaka y Tikum Olam.

Adicionalmente, rendimos un sentido homenaje a la Sra. Dorita Ergas (Z.l) quien fuera Directora Honoraria de WIZO Chile y a Don David Feuerstein (Z.l), amigo y Socio Honorario de nuestra Institución.

 

Día Internacional de la Mujer WIZO Chile y la Embajada de Israel en Chile premiaron a las “Mujeres destacadas del 2019”

El viernes 8 de marzo se realizó en la sede WIZO un reconocimiento a la Sra. Sol Serrano, académica y Premio Nacional de Historia 2018 y a la Sra. Catalina Agosín, directora de la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC).

Esta premiación convocó a más de 100 personas, entre ellas distinguidas autoridades de nuestra Comunidad, Embajadores de Israel en Chile, Rabinos y nuestras queridas javerot WIZO.

Los Sres. Mijal y Eldad Hayet, embajadores de Israel en Chile; el Sr. Gerardo Gorodischer y la Sra. Jackie Rosenberg, presidente y vicepresidenta de la Comunidad Judía de Chile, junto a la Sra. Yael Hasson, presidenta de WIZO Chile, hicieron entrega a las homenajeadas de una bella escultura que representa a ”La Mujer”

 

Celebración junto a las comunidades CIS, NBI y Sefaradí

WIZO se unió a la entretenida celebración comunitaria del Día Internacional de la Mujer, donde participaron más de 160 personas. Con gran satisfacción WIZO Chile rindió homenaje a Gaby Roizblatt de Yudelevich, una de las mujeres más destacadas, por su entrega y compromiso a nuestra institución, por ayudarnos en la integración de nuevas mujeres judías, formando más de 10 grupos WIZO, donde más de 100 mujeres que trabajan voluntariamente por nuestros más preciados ideales.

WIZO Chile felicita a las cinco mujeres, quienes recibieron su merecido reconocimiento; ellas son: Gachi Waingortín del Círculo Israelita de Santiago; Lisel Rosenberg y Susy Barón de la Nueva Bnei Israel; Rita Telias, de la Comunidad Israelita Sefaradí y Gaby Roizblatt de Yudelevich de WIZO, junto a Mijal Hayet, embajadora de Israel en Chile y Yael Hasson, presidenta de WIZO Chile.