Positiva evaluación de la ruta SCL-TLV:

Vuelo de LATAM nos acerca a Israel

Si en el éxodo de Egipto llegar a Israel demoró 40 años, hoy en día los judíos de Chile
pueden llegar a Tel Aviv en menos de 20 horas.

 

Cuarenta años demoró el pueblo judío en trasladarse desde Egipto a la Tierra Prometida, en lo que fue probablemente uno de los periplos más largos de la historia judía.

Por eso, en estos días de Pesaj en que recordamos aquella gran travesía por el desierto, resulta sorprendente constatar cómo han cambiado los tiempos, particularmente para llegar a Israel desde cualquier parte del mundo.

Y el viaje de Chile a Israel no es la excepción, especialmente desde que a fines del año pasado LATAM inaugurara un vuelo directo entre Sudamérica y Tel Aviv.

Para conversar sobre este vuelo y la positiva evaluación que de él han hecho los usuarios nos contactamos con Aline Fregnani Kisselaro, coordinador de Alianzas Internacionales de LATAM, quien estuvo presente en el proceso de conversaciones que permitió abrir esta ruta a Israel.

A través de un cuestionario, LATAM describió las características del vuelo y las razones que tuvo la compañía para abrir esta ruta directa.

-¿Por qué LATAM decidió abrir esta ruta directa desde Sudamérica a Tel Aviv?

-Para LATAM, el lanzamiento de su nueva ruta a Tel Aviv a fines del año pasado, implicó la llegada de la compañía a un nuevo continente, lo que significa que LATAM ahora conecta a Sudamérica con cinco continentes del mundo. Además, este es el único vuelo directo entre Latinoamérica e Israel, lo que reduce mucho los tiempos de viaje y abre nuevas oportunidades para el desarrollo tanto del turismo como del comercio.

“Tel Aviv es una ciudad que atrae a más de un millón de turistas anualmente, por lo que LATAM con este vuelo presenta una oportunidad única de viaje para todos los pasajeros de la región que ahora pueden acceder de forma mucho más fácil y rápida a Israel”, comentaron.

-¿Qué cualidades ven en el destino y cómo se ha promocionado entre los viajeros?

-Tanto Tel Aviv, como Israel en general, son destinos que tienen muchas cosas para ofrecer, por lo que son muchos los pasajeros de Chile que se sienten atraídos por el clima mediterráneo del que disfrutan durante todo el año, la vibrante vida nocturna, las playas de la ciudad, la cultura y por ser un país con algunas de las ciudades más antiguas del mundo y el Mar Muerto, entre otros muchos atractivos. Además, Tel Aviv presenta grandes oportunidades para el desarrollo de negocios bilaterales. Asimismo, para aquellos pasajeros viajando desde Israel este vuelo brinda la oportunidad de descubrir todas las atracciones únicas que Chile, Brasil y Sudamérica tienen para ofrecer a través de la red inigualable de más de 120 destinos con la que cuenta LATAM.

-¿Qué características tiene este vuelo?

El vuelo de LATAM a Tel Aviv se realiza en un Boeing 787 con 217 asientos en clase Economy y 30 en Premium Business. Los lunes, miércoles y sábados el vuelo LA712 sale de Santiago a las 15:40 horas, llegando a Sao Paulo a las 20:45 horas. El avión continúa su viaje, saliendo del Aeropuerto Internacional de Guarulhos a las 22:55 horas, antes de aterrizar en Tel Aviv a las 16:10 horas del día siguiente.

“Como contrapartida, los martes, jueves y domingos, el vuelo de regreso (LA713) sale de Tel Aviv a las 18:20 horas y llega a Sao Paulo a las 05:30 horas del día siguiente. El avión sale de Guarulhos a las 07:25 horas en su tramo final a Santiago, llegando a las 10.35 horas (todos los horarios locales)”.

Cebe recordar que el vuelo inaugural entre Santiago – Sao Paulo – Tel Aviv, realizado a fines del año pasado, se desarrolló con ceremonias especiales en cada aeropuerto. En el caso de Chile, el embajador Eldad Eayet y su señora Mijal estuvieron presentes en el corte de cinta y viajaron en dicho vuelo. Algo similar sucedió en el aeropuerto de Sao Paulo, donde además se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Turismo de Israel, que fue clave para que se cerrara esta alianza. Finalmente, en Israel el avión de LATAM fue recibido en la pista con los tradicionales chorros de agua cruzados que se lanzan cuando una aerolínea aterriza por primera vez en un aeropuerto.

Embajador Hayet y su esposa Mijal en el vuelo inaugural de Latam a Israel.

Ceremonia de corte de cinta en aeropuerto de Santiago.

Por LPI