Hasta el 12 de noviembre en Estación Mapocho:

Ven a encontrarte con nuestra historia y tradiciones en FILSA

Por primera vez, la Feria Internacional del Libro de Santiago, acoge una muestra de literatura judía.

Títulos universales de autores como Boris Pasternak, Isaac Bashevis Singer, Woody Allen, Amoz Oz, Yuval Noah Harari, David Grossman e incluso del cantautor Bob Dylan estarán disponibles en el stand.

Entre los autores chilenos estarán Carla Guelfenbein, Alejandro Jodorowski, Andrea Jeftanovic, Patricia Politzer, Daniela Márquez, Pedro Engel, Daniela Roitstein, Andrés Gomberoff, Abraham Magendzo, Karen Codner, Hernán Rodríguez, Marjorie Agosin, Samuel Shatz y Roberto Brodsky, entre otros.

La Comunidad Judía de Chile ha organizado además las siguientes actividades complementarias:

•Jornada de “cuentacuentos” pensada para toda la familia en torno al cuento “Iguales a 1” de Juan Pablo Iglesias, que cuenta la historia de un niño judío y uno árabe que se unen en torno a un partido de fútbol. Miércoles 1 de noviembre, 18:30 horas.

•Encuentro de niñas con escritoras judías, a través de “Inspiring Girls”, fundación británica dedicada a aumentar la autoestima y la ambición profesional de niñas de todas partes del mundo poniéndolas en contacto con mujeres líderes en distintos ámbitos. Viernes 10 de noviembre, 12:00 horas.

•Charla del destacado científico Andrés Gomberoff sobre “Los Beatles y el universo”. Sábado 11 de noviembre, 12:00 horas.

•Presentación libro “Memoria Viva”, por el fotógrafo Gabriel Schkolnick, con testimonios de sobrevivientes o sus familiares. Domingo 12 de noviembre, 18:15 horas.

La Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA, en su versión N°37, se realizará desde el 26 de octubre al 12 de noviembre de 2017 en el Centro Cultural Estación Mapocho.

¡Ven con tu familia y amigos!