Una guía completa para disfrutar de las mejores vacaciones de invierno

Se acerca el descanso para los niños de invierno y la intensidad para nosotros los padres. Si bien es un buen momento para compartir tiempo de calidad con los niños, muchos padres continúan su rutina laboral, por lo que nos vemos inmersos en una búsqueda constante de actividades y panoramas para realizar. Nos da culpa que se aburran y es por eso que empezamos a investigar de manera intensa las opciones que nos da la ciudad para recrear a los niños. Aunque los psicólogos y educadores nos hablen de la importancia de que los niños se aburran, para activar su creatividad, nos vemos ahogados en cómo los vamos a dejar encerrados sin hacer nada por dos semanas, considerando que es muy importante, de todas formas, que los niños descansen y puedan recuperar energías para la segunda mitad del año.

Aquí encontraran una guía con actividades para todas las edades. Algunas pagas, otras gratuitas. La idea es que puedan calendarizar sus vacaciones, programarse y comprar las entradas con anticipación.

 

Lego fun fest

Una nueva versión para los fanáticos de los bloques coloridos, se toma Espacio Riesco en las vacaciones. Con estaciones temáticas y más de 4 millones de ladrillos, es una opción lúdica y atractiva. Mi recomendación: ir con tiempo y temprano para poder circular sin problema. Hay descuentos con CMR y Club La Tercera.

Compra tus entradas aquí.

 

Festival de los Autitos

El primer parque interactivo llega dedicado al juguete favorito que trasciende generaciones: Los Autitos. Desde el 11 al 28 de julio de 11 a 20hrs. en el Estadio Nacional, podrás disfrutar de 4.000 mts2 de actividades entretenidas como Go Karts, armar pistas, reparar autitos, increíbles power wheels, radiocontrolados, el auto más grande y el más chico, y más diversión sobre ruedas.

Compra tus entradas aquí.

Gran circo de invierno en Las Condes

A partir del 5 de julio y hasta el 11 de agosto se desarrollara el “Circo de Ukrania” cuya tradición circense viene de principios de siglo.

Artistas de alto nivel internacional se presentarán en un show nunca antes visto en Chile. Un espectáculo preparado especialmente para entretener a toda la familia chilena en las próximas vacaciones de invierno 2019.

Compra tus entradas aquí.

Mi Perro Chocolo en el Buin Zoo

El domingo 14 de julio y el sábado 27 de julio a las 12hrs, se llevará a cabo el show del famoso Perro Chocolo en el anfiteatro del Buin Zoo.

Con la compra de la entrada para el show, tienes la posibilidad de recorrer el parque durante ese mismo día y realizar un paseo en familia en contacto con la naturaleza.

Compra tus entradas aquí.

 

My Little Pony en vivo

El espectáculo infantil My Little Pony llegará a Gran Arena Monticello, el martes 16 de julio, con toda la magia, para que los más chicos de la casa disfruten sus vacaciones de invierno.

Compra tus entradas aquí.

 

FAMFEST: Festival Internacional de Teatro Familiar

Este año se conmemoran los 30 años de la Convención sobre los derechos del niño, y en este contexto el Festival enfocará su programación y actividades en la participación y en las distintas expresiones de los derechos de l@s niñ@s, realizándolos como ciudadanos de primera categoría. Encuentra el calendario aquí.

Compra tus entradas aquí.

 

Dinosaurios Alive

Nuevamente los dinosaurios se toman la Estación Mapocho, con una muestra impactante que tendrá un recorrido interactivo de más de 5 mil mt2 con distintas actividades y escenarios.

Niños menores de 2 años no pagan entrada.

Compra tus tickets aquí.

Taller de Invierno Paula Coppeta

@cumpleartes y la Magia de Crear, junto a @Lekepark , presentan entretenidos talleres de invierno.

Cuándo? del 15 al 26 julio en su versión am y/o pm.

Dónde? @CasaCostanera mall ( planta baja )

Creado para Niñ@s 3 a 6 años.

 

Taller de invierno en Rukayen

Rukayen es una hermosa casa de juegos ubicada en la comuna de Vitacura. Si bien está abierta todo el año con diferentes actividades pensada en los más pequeños, se preparan con muchas ganas para crear talleres de invierno, entretenidos y accesibles. Cada día será muy especial ya que podrán ser chefs, alfareros, artistas, científicos y mucho más, junto con juegos y toda la diversión de un espacio sano y lleno de cariño. Hay opciones para niños de 2,5 años a 7 años inclusive.

Instagram: @rukayen_infantil | rukayeninfantil@gmail.com |
www.rukayen.cl

 

Winter Soccer Camp

Si a tus niños les gusta el deporte, el camp de invierno de la Academia de Andrés Diaz es la opción. Tendrán grupos de 4 a 11 años de lunes a viernes de 10 a 13hs.

Dónde? En el Nido de Águilas

Valor semanal: 97.000 por alumno

Mas info: contacto@academiasdefutbol.cl

 

Winter Camp EFK

EFK es un espacio after school a través del cual, se acercan a los niños a la ingeniería. Para este invierno tienen un programa por semana, donde los niños desde pre kinder y hasta 8vo básico podrán aprender de construcción, el sistema solar, crear su pagina web, explorar un mix de ingenierías entre otros. Estos talleres se llevaran a cabo de 10 a 13hs o de 15.30 a 17.30 dependiendo el nivel.

Más info: santiago@efk.cl

 

Jump City Park

Llega a Chile el parque inflable más grande del mundo, el cual permitirá que los niños salten sin parar. Contará con más de 3.000 m2, con varias entretenciones para saltar dentro, como toboganes, escaladas y hasta una pista con Djs.

Dónde? Mall Florida Center: Av. Vicuña Mackenna Oriente 6100, La Florida. Cuándo? del 5 de julio al 25 de agosto de 10 a 21hs.

Valor de la entrada: desde $2.000 y hasta $7.000 y se compran a traves de Ticketek.-

 

Visita el planetario

Con el boom del eclipse, muchos niños sienten la curiosidad de conocer más acerca de los planetas, el sistema solar y la vía láctea. No hay mejor lugar para divertirse y aprender que el planetario de Santiago. Un espacio diseñado para entrar en contacto con el universo, conocer sus curiosidades, como así también ver películas y realizar talleres preparados para los que asisten a este lugar único y mágico. Lo ideal es reservar con anticipación de acuerdo a los intereses de cada niño, porque en vacaciones es un panorama perfecto que mucha gente elige y como para ir con el plan organizado.

Dónde? Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Estación Central.

Los valores por función son de $3.700 niños o estudiantes y $4.700 adultos.

Para más información pueden visitar su sitio web: http://planetariochile.cl

 

Taller de invierno en Peekaboo

Ya he probado varios talleres en Pekaboo y la verdad es que los niños la pasan increíble! Realizan actividades variadas como arte, gimnasia, yoga, juegos con bloques, etc. Este taller se dará del 15 al 26 de Julio en La Dehesa.

Más info: info@pkb.cl

 

Visitar la nieve

Llega la temporada y muchos niños sueñan con ir a la nieve, hacer muñecos y jugar sin parar. Es por eso que pueden visitar los diferentes centros de esquí.

Las mejores pistas de esquí se encuentran a 40 kilómetros de Santiago y llegar a ellas toma apenas una hora desde la ciudad tomando la ruta G-21 (camino a Farellones). Por esa ruta se llega a El Colorado (a 36 kilómetros) y Valle Nevado (a 46 kilómetros), los dos centros de esquí que más público atraen durante la temporada.

Si tu idea es que los niños aprendan a esquiar acá van algunos datos.

En el Colorado las clases colectivas (mínimo 4 alumnos) se imparten desde los 9 años y tienen una duración de dos horas. También hay una “mini escuela” para niños de 4 a 8 años de edad.

En Valle Nevado también hay una escuela de nieve para niños de entre 4 y 9 años. El costo comienza en los 42 mil pesos (medio día), con un costo adicional de 11.500 para el ticket.

Y recuerda: todos los centros invernales ofrecen descuentos en tickets y clases, revisa sus respectivos sitios web y conoce más.