En hebreo, inglés y árabe:

Una canción trilingüe sonará en la ONU por el Día Internacional de Recordación del Holocausto

En el Día Internacional de Recordación del Holocausto, el 27 de enero, tres artistas israelíes interpretarán una conmovedora canción en hebreo, inglés y árabe, dedicada a los sobrevivientes del genocidio, en una ceremonia de las Naciones Unidas.

“Y un millón de ojos me están mirando ahora, soy el último que queda por contar (la historia)”, dice la letra de la canción “The Last Survivor”, escrita por Moshe Klughaft y compuesta por Amir Benayoun, quien se unirá a Miri Mesika y David D’Or en el escenario para cantar la canción.

“Todos los días, unos 40 sobrevivientes del Holocausto mueren en Israel, y esta canción declara su deseo de nunca dejar de compartir su historia”, expresó Klughaft, el escritor de la canción. “Mientras la escribía, imaginé una realidad futura en la que solo quedara un judío vivo que sufrió el Holocausto.”
La ceremonia de la ONU contará con la presencia de embajadores de todo el mundo y sobrevivientes del Holocausto, en honor al Día Internacional de Recordación del Holocausto, que se relaciona con la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Por Iton Gadol.