En el Mercaz:

Un gran año 2017 para los encuentros Rosh Jodesh

Un espacio para reunir a las mujeres de la Comunidad y celebrar el comienzo de los meses en el calendario hebreo.

El pasado martes 19 de diciembre finalizó el ciclo de encuentros de Rosh Jodesh, a cargo de Extensión Cultural y Josefina Sigal, donde se creó, cada vez, un espacio para reunir a las mujeres de la Comunidad y celebrar el comienzo de los meses en el calendario hebreo.

Para contar el inicio del mes, se comienza con una tfila en la cual se invita a las mujeres a participar, y luego se abre un espacio de diversión o interés general que convoca nuestros intereses. Durante el 2017, se realizaron actividades para aprender repostería vegana, cuidados de la piel, florería, y esta vez, se finalizó con un entretenido taller de coaching e imagen personal a cargo de Mijal Kohn y Tali Rosenblatt, fundadoras de Confidense Studio.

Las asistentes participaron ansiosas de varias actividades prácticas guiadas por Mijal y Tali, quienes hicieron reflexionar sobre lo que transmitimos con nuestra postura corporal, estilos de vestimenta, expresiones del rostro, etc.

El encuentro finalizó con el encendido de las 8 velas de Januca, iluminando el espacio con los milagros de cada día, reflexionando sobre el compromiso con nuestra tradición, pensando en el mes de Tevet que comenzó, como un mes que trasmite luminosidad y la posibilidad de incorporar siempre prácticas milenarias, luchando contra la asimilación, como lo hizo nuestro pueblo frente a la cautivadora cultura griega.

Por Josefina Sigal.