Apertura de oficina bilateral de negocios:

Toma fuerza relación entre Israel y Nicaragua

El director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel, Modi Ephraim, inauguró una oficina de negocios Nicaragua-Israel, informó la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo.

“Le saludamos, le damos la bienvenida y saludamos también la inauguración de esta oficina de negocios Nicaragua-Israel, donde estarán fluyendo las empresas que tienen proyectos aquí en Nicaragua, empresas de capital israelí”, señaló la dignataria.

Por su parte, el ejecutivo israelí indicó durante una reunión con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, que la renovación de las relaciones diplomáticas entre ambos países permitirá avances en todos los ámbitos.

“Ahora con un plan que estamos trabajando se puede hacer mucho en temas de recursos hídricos, temas agrícolas y por supuesto de la innovación. Los empresarios israelíes tienen interés en invertir (en Nicaragua) en energía solar, recursos hídricos, agricultura y equipamiento médico”, subrayó.

Nicaragua e Israel restablecieron sus relaciones diplomáticas el 28 de marzo del 2017 con el fin de “promover actividad conjunta para el bienestar de los dos pueblos y contribuir a la lucha por la paz en el mundo”.

Por EFE.