Tras atentado en Mercado Sarona:

Terrorista de Tel Aviv se escondió en casa de un policía

Un policía que vive cerca del Mercado Sarona, la escena del ataque terrorista que costó la vida a cuatro israelíes y dejó una veintena de heridos, permitió, sin saberlo, que uno de los dos terroristas entrara en su casa y le dio un vaso de agua.

Según los reportes de la prensa israelí, el terrorista trató de mimetizarse con la gente que intentaba alejarse de la zona del ataque, se acercó a una casa y pidió un vaso de agua. El dueño de casa, oficial de elite de la policía, no sabía que era el atacante de Sarona y lo invitó a entrar, le permitió sentarse, le dio un vaso de agua y lo dejó allí con su esposa y otros miembros de su familia.

Entonces, el oficial salió corriendo de su casa al recibir una llamada sobre el ataque, para ayudar. Cuando vio al segundo terrorista neutralizado, tendido en el suelo con un traje, se dio cuenta de que el hombre que estaba en su casa estaba relacionado con el ataque, porque vestía la misma ropa.
El oficial corrió inmediatamente de vuelta a su casa, donde vio al terrorista aún sentado en la silla. Se abalanzó en su contra y lo retuvo contra el piso hasta que la policía arribó con refuerzos y lo arrestó.