En casa Sotheby’s de Londres:

Subastan contrato entre los Beatles y Brian Epstein

El primer contrato firmado por los Beatles y su representante Brian Epstein, que impulsó su éxito internacional tras “descubrirles” en el Cavern Club de Liverpool, es la estrella de una puja por internet de la casa Sotheby’s de Londres.

El documento, presentado a la prensa, está escrito a máquina, con fecha del 24 de enero de 1962, e incluye las rúbricas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y el baterista original del grupo, Pete Best.

Falta sin embargo la firma del propio Epstein, quien explicó en su momento que, aunque estaba comprometido con el grupo, no quería que el cuarteto se viera atado a él si las cosas no funcionaban.

“Yo no tenía ni idea del aspecto que tenía un contrato, y no me pareció sensato recoger las firmas de cuatro adolescentes en un trozo de papel cualquiera”, dijo, de acuerdo con un comunicado emitido por Sotheby’s.

El contrato, parte de una subasta de literatura inglesa, historia, libros infantiles e ilustraciones que empezó el pasado 1 de julio, forma parte de la colección del editor de Epstein, Ernest Hecht, y tiene un valor estimado de entre 250.000 y 375.000 dólares.

Fuente: Aurora