Para desarrollo de proyectos aeroespaciales:

Space Florida fortalece alianza con Israel

Un puñado de compañías aeroespaciales de Florida, Estados Unidos, están online para recibir subvenciones estatales para proyectos de tecnología espacial en los que están trabajando en asociación con compañías israelíes.
El miércoles, Space Florida dio la aprobación final a un plan de subvención estatal y una lista de 12 finalistas para tales alianzas que compiten por una parte de un presupuesto de un millón de dólares que Florida ha reservado para las subvenciones.
Las 12 propuestas suman casi 4 millones de dólares. Así que solo un pequeño puñado ganará los premios estatales.
Se espera que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anuncie los acuerdos ganadores cuando él y el Gabinete de la Florida visiten Israel a fines de este mes. Ese viaje comienza el 25 de mayo.
El dinero del Estado se ofrecería como subvenciones de contrapartida, que requerirán iguales o mayores aportes por parte de las empresas asociadas. El programa es producto de un acuerdo firmado en 2013 entre Florida e Israel para alentar la cooperación bilateral en investigación y desarrollo industrial.
“Esto prepara el escenario para los anuncios que sé que al gobernador le gustaría hacer cuando estemos en Israel la próxima semana”, dijo el presidente de Space Florida, Frank DiBello.

Fuente: Itongadol