De la prensa:

Sohrab Ahmari

“No puede ser casualidad que el anuncio de Trump se haya producido luego de la visita de Abás a Arabia Saudí, el mes pasado. Allí, el reformista príncipe Mohamed ben Salman (MbS) parece que le dijo al líder palestino que comparte la visión de Netanyahu sobre el conflicto. Los palestinos han de asumir que tendrán que aceptar un Estado con soberanía limitada y un territorio no contiguo, con asentamientos israelíes aquí y allá. Con el plan de MbS, informa el ‘New York Times’, ‘los palestinos no tendrán su capital en Jerusalén Este ni derecho de retorno de los refugiados palestinos y sus descendientes”

“ En otras palabras: la gran potencia árabe ha llegado a la conclusión de que mantener la alianza antiiraní es más importante que los asentamientos israelíes o si hay barrios judíos en Jerusalén Oriental. La decisión de la Administración Trump sobre Jerusalén, pues, está en línea con los cambios tectónicos que registra Oriente Medio. ¿Por qué insistir en que la cuestión palestina es el más acuciante problema regional, cuando hasta los propios árabes están en otras cosas?”

(Sohrab Ahmari, periodista irano-americano – en la foto- en su artículo “Trump tiene una idea capital sobre Jerusalén”, publicado en Comentary en versión en inglés y en Revista El Medio, en español).

Magazine: Investigación y textos: Marcos Levy.