En el Círculo Israelita de Santiago:

Se vivió una tarde mágica en el Recital de Coros

Hermosa velada aconteció el último domingo en la sinagoga del Círculo Israelita, que se vistió de Gala, donde 4 coros junto al Jazan Ariel Foigel, brindaron una tarde de música, unión, amistad y entretención.

Desde temprano el clima era de vocalización y calentamiento de cuerdas vocales, llagada la hora, las 200 personas asistentes cantaron en todos los idiomas, en todos los ritmos y ninguno desafinó en la intención de pasar un grato momento.

Los coros Divertimeto de la colonia Alemana, Ucen, Voces de Israel y, desde Buenos Aires, Argentina, Lamroth hakol, hicieron una excelente performance que deleitó los oídos con repertorio conocido y moderno, arreglos musicales y armonías que las distintas voces y cuerdas armaban.

La conducción estuvo a cargo del Rabino Gustavo Kelmeszes. El final fue apoteósico, con entrega de reconocimientos mutuos y cantando todos juntos abrazados, el himno a la Alegría e Ine ma tov Uma naim, demostrando que desde la diversidad y la diferencia, con música, las almas pueden juntarse en una voz.

Los directores corales sólo pedían que se repita el próximo año, así que quedó establecido el compromiso.

Por LPI