A través de plataforma Red Bubble:

Revuelo por la venta de ropa con imágenes de Auschwitz

Una tienda online de ropa y complementos llamada Red Bubble ha enfadado a varios usuarios después de ofrecer productos que contenían imágenes de Auschwitz. El memorial del propio campo de concentración en Polonia ha denunciado los hechos en su Twitter. “¿De verdad creen que vender productos como almohadas, minifaldas o bolsos con las imágenes de Auschwitz, un lugar de enorme tragedia humana donde más de 1,1 millones de personas fueron asesinadas, es aceptable? Es bastante inquietante e irrespetuoso”.

Esta fue una alerta que despertó la crítica de miles de usuarios, que no solo compartieron la publicación, sino que la denunciaron, tildando los productos que se vendían como “desagradables” y “asquerosos”.
Poco después, la plataforma Red Bubble, donde se vendían, ha eliminado todo rastro. La empresa ha respondido relativamente rápido y ha asegurado que tomaría medidas para que algo así no vuelva a ocurrir.

Hace unos días, el memorial de Auschwitz ya hizo una reflexión en la que criticaba los selfies que muchos visitantes se hacían en el campo de concentración, catalogándolas de “actitud frívola” que no toma en cuenta que “están en un lugar donde ocurrió una tragedia humana”.

Fuente: Enlace Judío