Fábrica-Museo en Cracovia:

Retiran cartel original de Oscar Schindler

Las autoridades polacas retiraron el cartel original de la fábrica de Oskar Schindler, que actualmente funciona como museo del Holocausto, lo que provocó una fuerte polémica.

La medida fue conocida en momentos que se conmemora el 26° aniversario del comienzo del rodaje de la mutipremiada película “La lista de Schindler” dirigida por Steven Spielberg.

Según consignó la Agencia de Noticias AJN, Mario Sinay, doctor en educación y pedagogo del Holocausto, acusó de “negadora del Holocausto” a la actual directora del Museo de Cracovia, a cargo de la conservación del edificio donde se filmó la mítica película del director Steven Spielberg.

“La directora dice que no hay lista de Schindler, que no existió, que fue una fantasía de la película”, contó Sinay, quien aclaró que tuvo en sus manos la famosa nómina que dio origen a la historia que fue llevada la pantalla grande y aseguró que está en Yad Vashem, la institución oficial israelí constituida en memoria de las víctimas del Holocausto.

En una denuncia pública difundida por las redes sociales, Sinay comentó que una foto de Schindler que antes era de cuatro por cuatro se redujo a uno por uno. “La gente vino a ver a Schindler y no está”, protestó.

 

Fuente: Iton Gadol