En Museo de Ferrocarriles de Israel en Haifa:

Reaparece el histórico vagón del tren Ben-Gurion

El primer Primer Ministro de Israel, David Ben-Gurion, fue un hombre famoso que evitó los lujos. No obstante, su posición permitía algunas sutilezas, incluido un vagón de tren privado. Ese carro, «Número 98», recientemente se sometió a una reconstrucción y ahora está en exhibición en el Museo de Ferrocarriles de Israel en Haifa.

El número 98 fue construido en 1922 en Gran Bretaña por Birmingham Railway Carriage & Wagon Company para Palestine Railways, la compañía ferroviaria del gobierno británico que administraba todos los ferrocarriles públicos en el territorio del mandato de Palestina desde 1920 hasta 1948.

La línea principal del ferrocarril unía El Kantara en Egipto con Haifa, con sucursales en Jaffa, Jerusalén, Acre y el Valle de Jezreel.

El vagón originalmente estaba equipado con 20 sillones espaciosos y una cocina para atender a los huéspedes. A finales de la década de 1920, se convirtió en un lujoso autocar de seis camas.

Durante la Guerra de Independencia de Israel en 1948, fue saqueado y destruido. Al final de la guerra, fue renovado por los recientemente establecidos Ferrocarriles de Israel, que continuaron usándolo hasta finales de los años sesenta.

Fuente: Itongadol