Por Reshet

Re inauguramos Beit Naomi Reshet

En vísperas de Pesaj, acompañados con los representantes de toda nuestra Comunidad, reinauguramos la nueva casa del Beit Naomi Reshet.

La que fuera la casa “Mahón”, que albergó por 8 años a hermanos en crisis que necesitaban un techo, hoy, luego de reubicar a sus octogenarios residentes en nuestros Hogares de Ancianos Comunitarios, Fundacion Cisroco y Hogar Beit Israel, fue remodelada y acondicionada para recibir a nuestros 13 residentes del Beit Naomi de Providencia: Beneficiarios, que requieren de un cuidado especial, dadas sus diferentes patologías neurológicas y psiquiátricas, vivirán en un hogar preparado para ello, con profesionales a su cuidado, terapeutas que los estimulen y entretengan, en un ambiente judío, protegido, seguro y acogedor.

Nada de casualidad ha sido que este significativo cambio se haya concretado en Pesaj.

Desde que decidimos crear este espacio de protección a aquellos hermanos que vivían ESCLAVOS de sus patologías, en la pobreza, tristeza, abandono y soledad, hemos generado un cambio incalculable en la vida de tantos.

Un buen tratamiento médico, la garantía de contar con la medicación constante, una cama limpia, una ducha caliente, comida kosher, un trabajo, entretención, contención, amor, preocupación, participación comunitaria, amigos y familia…. significan la tranquilidad y la dignidad que merecen nuestros Residentes del Beit Naomi para vivir en LIBERTAD física, emocional y espiritual.

Por Reshet.