Columna Maccabi Hatzair Santiago:

Programa del Majon le Madrijim

No todo es viajar, pasear, comer y disfrutar. Tras meses viviendo en Israel, nuestros madrijim de la kvutza Meshej han finalizado su programa del Majon le Madrijim.

Ha sido un período lleno de actividades, una visita a Polonia para poder aprender aún más de los horrores de la Shoa, aprender sobre hasbara, sociedad israelí, vivir los jaguim en primera persona, hebreo, hablar sobre temas relacionados con las tnuot y muchas más que harán de esta una experiencia inolvidable para ellos.

Son ellos mismos los que dicen: “Agradecemos a nuestros padres y a nuestra tnuá por brindarnos esta hermosa oportunidad de poder crecer como personas en un país como Israel. Por parte de todos los que tomamos esta importante decisión de nuestra vida, nos comprometemos a ser un aporte a nivel tnuatí y comunitario, porque estamos totalmente convencidos de que acá se aprende y mucho.”

Esperamos que hayan aprovechado al máximo esta parte del programa y que pronto puedan volver a Chile para poder aplicar a Maccabi todo lo aprendido y así poder mejorar y evolucionar como Tnua.

Por Vicente Lanis F. Rosh Nihul Maccabi Hatzair.