En cuarto aniversario de su muerte:

Presidente de Israel recibió a madre de Nisman

La madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, fue recibida por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en vísperas del cuarto aniversario de la muerte del ex fiscal especial para el caso AMIA, en un encuentro privado donde el mandatario aseguró que “su hijo es un héroe”.

Sara Garfunkel viajó para la inauguración de un monumento y homenaje a Nisman en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina de Ben Shemen, junto al memorial dedicado a las víctimas de los atentados en la Argentina a la Embajada de Israel y a la AMIA.

La madre de Nisman fue al encuentro acompañada por Hernán Felman, vicepresidente del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael, que junto al KKL Argentina impulsaron la construcción del monumento al fiscal.

“Nisman fue nombrado Investigador principal del (ataque con) coche bomba de 1994 contra la Asociación Mutual Israel Argentina (AMIA) que mató a 85 personas, lo que lo convierte en el peor ataque terrorista en la historia de Argentina. El 18 de enero de 2015, Nisman fue asesinado, solo un día antes de la fecha programada para informar sobre sus hallazgos acerca del ataque”, dice el texto atribuido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel por la Agencia Judía de Noticias de Argentina.

Fuente: Enlace Judío