Columna de Hussein Shobakshi:

Periodista saudí condena antisemitismo árabe

El periodista y empresario saudita Hussein Shobakshi usó su columna del 3 de marzo de 2019 en el diario saudita Al-Sharq Al-Awsat con sede en Londres para condenar el antisemitismo en la cultura islámica, según informó el Middle East Media Research Institute (MEMRI) esta semana.
Shobakshi escribió que,m si bien Israel tiene sus propios extremistas, citando al rabino racista Meir Kahane y a Baruch Goldstein, quien asesinó a 29 palestinos en la Cueva de los Patriarcas en Hebrón, “la intensidad del odio a los judíos difundido por los medios de comunicación y por el arte, la literatura y las caricaturas políticas [en el mundo árabe] han alcanzado un grado que no se puede ignorar”.
Afirmó que “el antisemitismo en el mundo árabe es producto de una educación detestable y racista que está arraigada en la mentalidad árabe que se usa para etiquetar a las personas según la afiliación tribal, familiar y racial, y según la escuela religiosa a la que pertenecen”.
Cabe señalar que Israel está desarrollando conexiones diplomáticas previamente impensables con los estados del Golfo Árabe. Si bien estas conexiones permanecen principalmente debajo de la mesa, ocasionalmente hay señales abiertas de deshielo entre los países.

Fuente: Enlace Judío