Pedro Engel: Sanando el Árbol Familiar

La Ancestrología es el arte de sanar el árbol familiar a través de diferentes conocimientos y consiste en una mirada hacia los ancestros para entender cómo el sufrimiento de ellos se repite en tu historia.

Éxito de ventas ha tenido el libro de Pedro Engel “Ancestrología. Sanando con los antepasados” que ya va en su 16º edición y que ahora se encuentra también en Argentina, Uruguay, España, entre otros países.

Quisimos consultarle a Pedro por esta ciencia y ver de qué manera nuestros ancestros judíos también nos determinan en el presente y esto es lo que explicó a La Palabra Israelita.

-¿Por estos días estás dedicado principalmente a la Ancestrología?

-Sí, es casi toda mi dedicación diaria, aunque también sigo dando clases de interpretación de sueños, entre otros temas.

-¿En qué consiste la Ancestrología?

-La Ancestrología es un arte de sanar el árbol familiar a través de diferentes conocimientos que obtuve de estudiosos en distintas disciplinas como las constelaciones familiares, la sicomagia, el sicograma, entre otros.

Consiste en una mirada hacia los ancestros para entender cómo el sufrimiento de tus ancestros se repite en tu historia, es decir cómo lo que uno vive internamente corresponde a lo que tus ancestros no pudieron tener y cómo también los fracasos o éxitos y todo lo que uno tiene en la vida se va viendo en la historia familiar.

Uno es mucho menos libre de lo que imagina, ya que la mayor parte de tu conducta obedece a tu historia, entonces con Gloria Lieberman, con quien trabajo, hacemos una mirada hacia atrás de cada persona que nos consulta y tomamos su fuerza para sanar la historia familiar y transformarla en su éxito y felicidad, también para sus generaciones venideras.

En otras palabras, la Ancestrología es una reconexión con el destino de todas las personas que estuvieron antes que nosotros, los que pertenecen al sistema familiar del cual venimos. Incluye a nuestros padres, sus hermanos, abuelos y bisabuelos, y a las generaciones que los antecedieron, como a cualquier persona que hizo algo por nuestro sistema, sea esto bueno o malo.

El estudio de la fuerza de los ancestros y su integración como potencias creadoras permite el desenvolvimiento feliz de la vida y provoca en el alma una sanación. Todos tenemos un padre y una madre, en la medida que ellos pasan a ser figuras sagradas en el inconsciente se produce la sanación parental, actuando en forma positiva en la vida cotidiana, sanando a las personas de muchos males espirituales y físicos.
Pedro Engel une en este libro su visión de la sanación genealógica a partir de las investigaciones o postulados de Lola Hoffmann, Adriana Manríquez, Alejandro Jodorowsky, Bert Hellinger y Ann Ancelin Schützenberger.

Su principal postulado es sanar desde el agradecimiento a los padres por habernos dado la vida; para ello es importante mirar el lugar de dónde venimos, escuchar finalmente las voces de los ancestros y sincronizar con ellos.

-¿Nuestros ancestros como judíos también nos determinan?

-Por supuesto, tu historia incluye todo, de dónde venimos, la historia de la Shoá, todo influye en nuestras vidas. Hay un libro precioso que habla de eso que se llama “Hijos de la guerra” que explica cómo nuestros padres que venían de la guerra, si bien no hablaban mucho del tema porque era mucho el dolor que les causaba, a través de sus silencios y en sus actitudes nos fueron transmitiendo todo ese dolor que nosotros también cargamos y llevamos.

Si bien esa historia debemos honrarla, no debemos seguir con ese sufrimiento y ese dolor, porque nuestros ancestros sienten que todo el sacrificio que pasaron en los campos de concentración fue en vano. Si seguimos sufriendo por ellos, ¿entonces de qué sirvió el dolor que ellos vivieron? y a ellos les gusta saber que nosotros sobrevivimos y sabemos ser felices, para que no sigamos cargando sobre nuestras espaldas ese dolor y podamos también transmitir a nuestros hijos felicidad.

-¿Debemos darle tranquilidad a nuestros ancestros?

-Es importante que nuestros muertos puedan estar en paz. Yo por ejemplo le hablo a mi abuela que perdió a toda su familia en Auschwitz y le digo que respeto ese destino trágico que tuvieron, pero que mi papá sobrevivió y que yo puedo continuar la vida. Le cuento que ya tengo incluso nietos y que la vida continuó. Porque así yo le puedo regalar a ella una felicidad que ella no pudo tener.

-¿O sea nos podemos comunicar con nuestros muertos?

-La Ancestrología es una filosofía de vida que a través de los campos cuánticos podemos sentir todo lo que sintieron nuestros ancestros, escuchar sus voces, lo cual es muy importante, porque un ser humano que olvida su historia no tiene futuro.

Debemos recordarlos, honrarlos y escucharlos para tener un futuro más feliz y transmitirlo a nuestros hijos, porque cuando ellos conocen mejor la historia pueden también vivir su vida de una manera más feliz.

-¿Las hipnosis regresivas podrían ayudar para entender a nuestros muertos o ancestros?

-Sí, podría ayudar, pero yo no me dedico a eso en específico.

El resumen de la Ancestrología es que tu éxito es tu historia y tu historia es tu éxito.

2 Comments on "Pedro Engel: Sanando el Árbol Familiar"

  1. Ana Calderón | 5 Diciembre, 2014 en 10:41 pm |

    Que sabias palabras,hermoso poder conocer tal filosofía, Y como siempre el Amor, el respeto, el perdón. Gracias!!

  2. Me gusto leer este comentario sobre nuestros ancestros. YO puedo cambiar al exito.si lo hare y vere si puedo comprar el libro. Gracias..

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*