Ciclo de interpretación de sueños para el CEA:

Pautas para entender los mensajes oníricos

El misterioso mundo de los sueños está siendo abordado por Deborah Con en el Mercaz. La primera charla se realizó el pasado 7 de junio y la próxima será el 21 de junio, a las 15.30 hrs, en el Círculo Israelita de Santiago.

Una entusiasta participación y el relato de muchos sueños caracterizó la primera charla del ciclo de dos que está ofreciendo en el Mercaz la periodista Deborah Con para el Centro de Encuentro del Adulto Mayor (CEA). Con una dinámica interactiva, los asistentes tuvieron la oportunidad de descifrar los símbolos y mensajes de sus sueños, descubriendo su utilidad como guías sicológicos surgidas espontáneamente desde el inconsciente.

Mágicos, misteriosos, aterradores, fascinantes, angustiosos, sorprendentes o nostálgicos, los sueños narrados por los participantes dejaron claro que en el interior de cada uno parece haber un sabio que se expresa a través de los contenidos oníricos para propiciar un mayor autoconocimiento. Presentes desde tiempos inmemoriales en la historia religiosa, cultural y artística de la humanidad, también en el mundo del siglo XXI, los sueños ocupan un lugar importante dentro de la investigación sicológica, por su valor terapéutico y su contribución al equilibrio emocional.

Por LPI