Si EEUU reconoce a Jerusalén como capital:

Palestinos amenazan con desahuciar negociaciones

Altos funcionarios palestinos advirtieron el fin de semana que el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel o la reubicación de la embajada estadounidense en Tel Aviv pondrán fin a las conversaciones de paz.

El portavoz del presidente Mahmoud Abbas, Nabil Abu Rudeinah, dijo el sábado que tal reconocimiento es un movimiento peligroso que desestabilizaría la región, mientras que Hamas ha prometido una nueva intifada para frustrar esa “conspiración”.

El jueves, se informó que el presidente Donald Trump firmará el decreto presidencial que aplaza nuevamente la reubicación de la embajada estadounidense a Jerusalén. Sin embargo, un alto funcionario de la administración dijo que es probable que Trump reconozca a Jerusalén como la capital de Israel en un próximo discurso. La Casa Blanca no ha confirmado los informes oficialmente.

Por su parte, el rey de Jordania, Abdullah II, advirtió a los altos funcionarios de la administración Trump y a los miembros del Congreso que el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén dañaría el proceso de paz israelí-palestino: “La reubicación de la embajada ahora tendría repercusiones en el marco palestino, árabe y musulmán, y amenazaría a la solución de dos Estados”.

Por Enlace Judío.