Tras ataque terrorista en Nueva Zelanda:

Organizaciones judías solidarizan con musulmanes

O rganizaciones judías de todo el mundo reaccionaron con horror el viernes pasado ante la noticia de la masacre de 50 fieles musulmanes en Nueva Zelanda por un terrorista de la supremacía blanca.

El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, aseguró: “Me gustaría expresar mi horror y repulsión por los ataques terroristas que apuntaron a las personas que asisten a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda durante las oraciones del viernes. Extiendo mis más profundas condolencias a la familia y seres queridos de las víctimas, y al pueblo de Nueva Zelanda. Debemos redoblar los esfuerzos para combatir el odio y la división en nuestras sociedades, desde donde sea que emane”.

En tanto, el presidente ejecutivo del Comité Judío Americano, David Harris, mencionó: “Los individuos racistas de odio puro hacia los musulmanes atacaron a la normalmente pacífica Nueva Zelanda. Nuestros corazones están con las familias de las víctimas del crimen indescriptible del asesinato en masa”.

Por su parte, los rabinos Marvin Hier y Abraham Cooper, decano y decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, remarcaron: “Un ataque a cualquier casa de culto, ya sea una iglesia en Francia o los Estados Unidos, una sinagoga en Jerusalem o Pittsburgh, o el horrible asesinato masivo en dos mezquitas de Christchurch son un asalto a la dignidad humana y nuestros derechos como personas de fe para orar a D’s”.
Adicionalmente, la propia comunidad judía de Nueva Zelanda decidió cerrar sus sinagogas en Shabat por primera vez en su historia en un acto de solidaridad con la comunidad musulmana del país tras el asesinato de al menos 49 personas en dos mezquitas.

El Consejo Judío de Nueva Zelanda “se siente enfermo y devastado” y “ofrecemos nuestra total asistencia y apoyo a la comunidad musulmana y nos unimos a ella contra el flagelo del terrorismo y el racismo, sobre los que debemos hacer todo lo posible para eliminarlos de Nueva Zelanda”, dijo Stephen Goodman, presidente del Consejo Judío de Nueva Zelanda.

“Por primera vez en la historia, las sinagogas en Nueva Zelanda están cerradas en Shabat después de la impactante masacre de musulmanes en Christchurch”, comentó Isaac Herzog, jefe de la Agencia Judía para Israel, en su cuenta de Twitter.
“La Agencia Judía y el Consejo Judío de Nueva Zelanda se solidarizan con las familias en duelo. Estamos unidos en la lucha contra el odio violento y el racismo”, dijo.

 

 

Por Itongadol / Enlace Judío