Programa de intercambio para jóvenes judíos:

Onward refuerza sus pasantías en Israel

Este verano se encuentran en Israel más de 2.000 jóvenes judíos de todo el mundo, aprendiendo sobre el ambiente laboral israelí y trabajando en varios start-ups, principalmente en la zona de Tel Aviv, como parte de un programa llamado Onward.

Onward nació en 2012 con el objetivo de conectar a las juventudes de América con el estado de Israel, lograr que se desarrollen dentro del ámbito empresarial en Israel y que puedan fortalecer su currículum con una experiencia en una cultura y país diferentes al suyo.

En 2012, primer año de Onward, el programa contó con 265 participantes, la gran mayoría de los Estados Unidos. El 2018, se registraron un total de 2,516 participantes de varios países, que incluyen México, Inglaterra y Francia, con programas adaptados a las necesidades de cada país.

Uno de los participantes del programa, Alex Mitrani, estudiante de Producción Musical, relató que encontró una pasantía dentro de un start-up, una aplicación que se llama VIBO, que facilita la planeación musical de un evento, como bodas o fiestas privadas. “Aunque no se relaciona mucho con mi carrera, es una oportunidad excelente para aprender lo más que pueda de una empresa exitosa”.

Fuente: Aurora