Procedimiento contemplado en la Ley:

Netanyahu pedirá prórroga para formar el nuevo Gobierno

El primer ministro, Benjamín Netanyahu anunció que tiene intención de pedir al presidente Reuven Rivlin que extienda el período de tiempo del que dispone para formar el nuevo gobierno.

Cabe recordar que el presidente encargó a Netanyahu la formación de gobierno el 17 de abril pasado y hasta ahora no se ha firmado ningún acuerdo de coalición con ninguno de los partidos que lograron pasar el umbral electoral en los últimos comicios y con los que Netanyahu negocia actualmente la formación de la próxima coalición.

Desde la Oficina del Primer Ministro explicaron que por la sobrecargada agenda de la festividad de Pesaj, y los eventos del Día de Recordación de los Caídos y del Día de la Independencia, el primer ministro Netanyahu tiene la intención de solicitar una extensión al presidente una extensión del período de tiempo destinado a la formación del próximo gobierno.

En los últimos días, los miembros del Likud se han reunido con miembros de los partidos ultraortodoxos Yahadut Hatorá y Shas y de Yisrael Beiteinu, que lidera el ex ministro de Defensa Avigdor Liberman, para encontrar coincidencias y concesiones principalmente en temas relacionados con religión y Estado.

Fuente: Itongadol