Proyección para EEUU en 2040:

Musulmanes superarán en número a los judíos

Mientras que el tamaño de la población judía de Estados Unidos se estanca, el número de musulmanes estadounidenses se duplicará para 2040.

Se espera que los musulmanes estadounidenses superen a los judíos como el mayor grupo religioso no cristiano en los Estados Unidos en poco más de dos décadas, según afirmó un informe del Pew
Research Centre.

Según el informe publicado la semana pasada, actualmente hay unos 3,45 millones de musulmanes autoidentificados en los Estados Unidos, en comparación con aproximadamente seis millones de judíos estadounidenses, convirtiendo a los musulmanes en el segundo grupo religioso no cristiano más grande de los EEUU, constituyendo poco más del 1% de la población.

Pero mientras que la población judía estadounidense se mantuvo relativamente estable en aproximadamente seis millones, la cantidad de musulmanes estadounidenses crece a un ritmo más rápido que el país en general. Mientras que la población de EEUU creció de 301 millones en 2007 a 326 millones en 2017, un aumento del 8 por ciento, el número de musulmanes estadounidenses aumentó en un 47 por ciento.

El número de musulmanes llegará a 8,1 millones en 2050, lo que representa el 2,1% de la población total, casi el doble de la proporción actual de la población.

Por Itongadol.