Yousuf bin Alawi:

Ministro de Omán realiza otro gesto conciliador

“Queremos que los propios israelíes sientan que no hay amenazas para su futuro”, dijo el sábado pasado el ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Yousuf bin Alawi, en el Foro Económico Mundial en Jordania, según reportó Arutz Sheva.
“Occidente ha ofrecido a Israel apoyo político, económico y militar y ahora tiene todos los medios de poder”, dijo Alawi, enfatizando que “a pesar de eso, teme por su futuro como un país no árabe rodeado de 400 millones de árabes”.
Alawi agregó que él cree que “los árabes debemos … tratar de aliviar esos temores que Israel tiene, a través de iniciativas y acuerdos reales entre nosotros e Israel”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, rechazó los comentarios de Alawi, afirmando que es la “ocupación” la que causa los problemas de Israel, según World Israel News.
Cabe recordar que, en octubre pasado, Netanyahu visitó Omán para discutir temas regionales luego de ser invitado por el líder del país, Sultan Sayyid Qaboos bin Said Al Said.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Omán tiene un historial de defensa de Israel, con frases como esta: “Quizás es hora de que Israel sea tratado igual [como otros estados] y también tenga las mismas obligaciones”.

 

Fuente: Enlace Judío