Mercaz Kef integró madrijim de todas las tnuot y es abierto a toda la comunidad

Un espacio ideal para la entretención y aprendizaje judaico de niños entre 2 y 9 años que ya están disfrutando de sus vacaciones.

Denise Levy y Cathy Ramírez, coordinadoras de Mercaz Kef, -que se realiza entre el 15 y el 31 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Januca, en horario de 9 a 16 horas -, explicaron que este año el tema central de las actividades se centra en la festividad, con el objeto de que los niños puedan vivirla de manera intensa y comprensiva.

Por este motivo, para el gran evento de Januca -realizado por el Mercaz el domingo 21 para celebrar el Jag con todo el Ishuv-, el Círculo Israelita contempló un stand especial para Mercaz Kef, además de espectáculos sorpresa para los niños.

Durante la primera semana de Mercaz Kef asistieron cerca de 100 niños, los que son guiados por un staff compuesto de 15 madrijim, una Educadora de Párvulos, un salvavidas, el Rabino Ariel Sigal, encargado de ese segmento etario, además de las coordinadoras.

Denise y Cathy señalan que también están contempladas actividades extras, traídas por especialistas tales como danza, percusión, circo, capoeira, payasos y cuentacuentos.

De la misma forma, recuerdan al ishuv que Mercaz Kef es transversal a todas las comunidades, por lo que los madrijim este año provienen de todas las tnuot.

Asimismo, recalcan la flexibilidad para los padres quienes pueden mandar a sus niños también parceladamente, por días específicos según sus necesidades o medios días.

En el Mercaz los niños reciben toda la alimentación, que es Kasher, por lo que los padres no pueden enviarles colaciones ni alimento extra. Las actividades de cada día son distintas, pero están distribuidas de la siguiente forma: En el bloque de la mañana -antes de la hora de piscina-; luego pasan al almuerzo en la cafetería; le siguen las actividades de la tarde; luego viene la merienda o colación y finalizan con el tekes final, instancia en la que cada kvutzá expone lo aprendido durante el día y el Rabino les entrega las últimas conclusiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Be the first to comment on "Mercaz Kef integró madrijim de todas las tnuot y es abierto a toda la comunidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*