Inserción:

Memorable graduación de la generación 2017 del Hebreo

El 6 de diciembre se graduó la octogésima séptima generación del Instituto Hebreo. Es la tercera generación que se gradúa luego de haber estado inmersa en el programa bilingüe en inglés con notables resultados en la historia del Instituto Hebreo. Es la que alcanzó a ver la génesis del programa Torat Jaim que los marcó profundamente. Es la generación que vio desarrollarse a artistas, actores, cantantes, pianistas, tenistas, atletas, científicos, humanistas apasionados, futuros líderes comunitarios que se vislumbran. Es una generación que, en cuyo su discurso de despedida, se escuchó infinitas veces la palabra “Gracias”. La atmósfera reinante en el Salón Multiuso fue de emoción profunda. Con la presencia de autoridades comunitarias, de la Embajada de Israel, padres orgullosos, amigos, janijim de los movimientos, morim de toda la vida que ahora los vieron partir hacia nuevos rumbos, la Graduación 2017 fue digna del Hebreo. Cada graduado es un tesoro valioso. A lo largo de la ceremonia, se otorgaron distinciones para reconocer y estimular los talentos, los esfuerzos, y el don de buenas personas:

Premio Ripley: Es un premio que consiste en reconocer al ex-alumno que obtuvo el mejor puntaje en la Prueba de Selección Universitaria ingreso 2017, en conjunto con el mejor promedio de notas de Educación Media y una excelente trayectoria durante este período. El premio consiste en un viaje al Estado de Israel. Lo recibió el ex alumno de la generación 2016 Oren
Brunman Espinoza.

Premio “Marcos Pollak a la identidad judía”, en homenaje a Don Marcos Pollak Z.L, presidente Honorario del Vaad Hajinuj: Reconoce y estimula la identificación que nuestros alumnos tienen con los valores del pueblo judío y el Estado de Israel. Recibieron el “Premio Marcos Pollak” el alumno de 6to básico Benjamín Fuentes, la alumna de II Medio Yael Cohen, y la alumna de IV Medio Joan Lewin.

Premios Excelencia Académica: Para aquellos alumnos que se han destacado por su desempeño académico, obteniendo los más altos promedios durante la Educación Media. Recibieron la distinción Ariel Kauderer de IV A, Isabel Retamal de IV B, y Yuval Linker de IV C.

Premio mejor compañero: Siempre se dice que en el Hebreo se hacen amigos que perduran para toda la vida, es por eso que este premio es tal vez uno de los más importantes porque son los mismos alumnos quienes han elegido a aquellos que por su generosidad, solidaridad, capacidad de entrega y compañerismo, merecen ser llamados “Mejor Compañero”. Recibieron la distinción Pascale Gabor (IV A), Antonia Woldarsky (IV B), Matías Krell (IV C).

Premio por asignatura:

Música: Nicole Davidovich

Arte y Tecnología: Antonia Woldarsky

Educación Física: Andrés Epstein

Lenguaje: Matías Krell

Inglés: Natalie Espinoza

Sociales: Joan Lewin

Hebreo: Pascale Gabor

Memoria histórica y Torat Jaim: Tania Magendzo

Biología: Alex Blamberg

Química: Isabel Retamal

Física: Ariel Kauderer

Matemática: Yuval Linker

Premio Instituto Hebreo: Constituye la más alta distinción que pueda ser recibida por un alumno de nuestro colegio. Este premio es otorgado al talmid de IV medio que representa integralmente los 3 pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo Institucional; Identidad Judía Plural Sionista, Excelencia Académica y Formación Valórica. Recibió la alta distinción: Ariel Kauderer Daniels.

Este año se instituyó un premio nuevo, para aquella persona que ha dado voluntariamente todo por nuestros colegio y el bienestar y progreso de nuestros niños y jóvenes, con pasión y entrega. El Premio “Janusz Korchak” fue entregado, por primera vez, a Jackie Rosenberg, activa participante del Hebreo de larga data, ex presidenta de Centro de Padres, actual miembro del directorio del Vaad Hajinuj.

¡Mazal tov! #SoyDelHebreo








Por IH.