Purim en el Mercaz:

Meguilat Ester, disfraces, Oznei Amán y mucho más

Como cada año, se acerca el mes de Adar (este año Adar Bet) y con ello la alegría de una nueva celebración de Purim.

El pasado domingo, cerca de las cuatro de la tarde, comenzaron a llegar al Círculo familias enteras disfrazadas y listas para lo que sería una tarde de juegos y entretención: stand de rica comida, inflables, pintacaritas y tantas otras actividades que garantizaron a los presentes pasar unas divertidas horas compartidas en comunidad.

Para los más pequeños, y para toda la familiar en realidad, nos sorprendimos con un divertido show de un mago que, ayudado por los niños, dio vida a fantásticos trucos que dejaron a todos perplejos.

Luego, en el peak de la tarde, se celebró la primera “Oznei Amatón” de la historia. Más de 350 personas reunidas para preparar juntas la masa que luego se convertiría en exquisitas “Oznei Amán”, tan tradicionales de Purim.

Como no podía faltar, también hubo una muy movida Arkadá, que al ritmo de la música puso a bailar a todos los presentes para luego terminar la tarde con un increíble desfile de disfraces donde familias enteras mostraron que saben de moda y originalidad a la hora de elegir su atuendo de Purim.

Luego de la muy completa celebración de Purim el domingo, el Mercaz volvíó a reunirse el día miércoles para cumplir la mitzvá de la lectura de Meguilat Ester como kehilá. Todos los presentes en este servicio escucharon muy atentos y luego participaron de un nuevo concurso de disfraces.

En definitiva, un año más, un hermoso Purim celebrado en esta hermosa familia comunitaria. ¡Que este 2019 nos reúna a celebrar muchas veces más!

 

Un agradecimiento especial a las voluntarias de TuComunidad que contribuyeron con mucho cariño a la realización de este evento

 

Por LPI