En Expomin 2018:

Mayoría de empresas del pabellón de Israel provee soluciones relacionadas con el agua

Ya sea en materia de Análisis, Desalación, Riego, Tratamiento de Agua y/o Manejo de Aguas Residuales. Entre ellas destaca la firma Netafim, inventora del sistema de “Riego por Goteo”.

Como es sabido, el agua es un elemento estratégico en la industria minera en general, pues juega un rol esencial en cada uno de los procesos productivos de tal actividad económica.

Y es en relación con ese recurso hídrico en donde Israel se ha transformado en sus 70 años en un ejemplo a seguir, sobre todo en lo que respecta a su manejo eficiente. En ese contexto, no es extraño que más del 50% de las compañías que conforman el Pabellón de ese país en Expomin entregue soluciones relacionadas con el agua.

En efecto, de las 15 empresas israelíes que están participando en esa muestra internacional, ocho de ellas cuentan con un portafolio orientado al Análisis, Desalación, Riego, Tratamiento de Agua y/o Manejo de Aguas Residuales.

Se trata de las firmas Netafim (creadora del sistema de “Riego por Goteo”), ARROW Operations and Technologies, Blue I Technologies, Fluence, Mapal Green Energy, Rotec, P2W y Water Fund Investment – ToxSorb.

“Son empresas muy reconocidas a nivel mundial, que han desarrollado sus propias tecnologías con el fin de proveer servicios y soluciones innovadoras, relacionadas con el manejo y/o tratamiento de ese preciado recurso”, manifestó Carla Haschelevici, Gerente de Nuevos Negocios de la Misión Comercial de Israel en Chile.

¿QUIÉNES SON?

  • Arrow Operations and Technologies es una empresa que se especializa en el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras únicas para lodos, aguas residuales y procesos de producción dentro de la industria química, petroquímica y minera. Arrow coopera con grandes compañías a nivel nacional e internacional para el desarrollo y la ejecución de tecnologías ecológicas avanzadas.

 

  • Blue I Technologies desarrolla, diseña y fabrica instrumentación de calidad del agua, junto con una combinación de análisis de vanguardia. Es un proveedor global de soluciones avanzadas de análisis de agua, que permiten que cualquier red de agua sea más eficiente y segura. Sus analizadores se basan en la revolucionaria tecnología de IP electro-óptica y algoritmos de control únicos.

 

  • Fluence es un proveedor global líder en soluciones integrales o especificas inteligentes y rápidas de tratamiento de agua y aguas residuales. Fue formada en 2017 y cuenta con más de 300 profesionales del agua altamente capacitados con experiencia, operando en 70 países. Fluence ofrece soluciones de tratamiento y reutilización locales y sostenibles, mientras empodera a empresas y comunidades de todo el mundo a aprovechar al máximo sus recursos hídricos.

 

  • Mapal Green Energy Ltd. fue fundada en 2007 por Hanoch Magen, inventor de la tecnología, y Zeev Fisher, CEO, quienes tienen una experiencia combinada de 75 años en los sectores de tratamiento de agua y aguas residuales. La compañía es un proveedor tecnológico de sistemas de aireación energéticamente eficientes para el tratamiento de aguas residuales y ha desarrollado un sistema innovador y rentable de aireación de burbujas finas flotantes (FFBATM) para su uso en plantas municipales, industriales y de tratamiento de aguas residuales de cualquier tamaño y diseño.

 

  • Netafim es el líder mundial en soluciones de riego inteligente para la minería. Fundada en 1965, cuando fue pionero en la revolución del goteo, Netafim mantiene 17 fábricas y 29 subsidiarias en todo el mundo. Dirigiéndose a diversas aplicaciones de minería, las soluciones de irrigación inteligentes de Netafim incluyen líneas de derivación de última generación Leach Line ™ A y Leach Line D ™, aspersores GyroNet ™ Turbo, válvulas hidráulicas, filtros y sistemas automatizados. Netafim ofrece proyectos de lixiviación a gran escala y llave en mano, desde el diseño hasta el mantenimiento, respaldados por servicios de ingeniería, gestión de proyectos y financiamiento.

 

  • P2W es una empresa líder en el tratamiento de agua. Establecida en 2005, opera y mantiene tres de las plantas más avanzadas y sostenibles para la industria minera en África, trabajando, en la actualidad, con algunas de las principales empresas mineras del mundo. Con sus oficinas principales en Israel y Ghana, la tecnología avanzada de P2W para la industria minera está tratando más de 14.000.000 de litros por día en todo el mundo.

 

  • Rotec es un proveedor líder de productos y tecnologías innovadoras para la desalación y la industria general de tratamiento de agua y aguas residuales. Sus productos se basan en una tecnología patentada de desalinización llamada Reversión de Flujo diseñada para su implementación en instalaciones de desalinización existentes y nuevas que tratan agua salobre y agua de proceso industrial.

 

  • Water Fund Investment – ToxSorb fue fundada en 2007 y ofrece una plataforma robusta y rentable para eliminar metales pesados y otros contaminantes específicos de aguas residuales y agua potable. A diferencia de la mayoría de las empresas de ingeniería hidráulica, ToxSorb personaliza cada solución en función de la química del agua y las exigencias exclusivas del cliente. Su objetivo es simple: para diseñar la solución más rentable que la química pueda, aprovecha la tecnología de vanguardia y el know-how del proceso.

Acerca de la Misión Comercial de Israel en Chile:

La misión Comercial de Israel en Chile pertenece una red de más de 40 oficinas ubicadas en los principales centros de negocios en el mundo y es parte del área de comercio exterior del Ministerio de Economía e Industria de Israel. Sus objetivos con estrechar lazos, entregar herramientas para el desarrollo de nuevos negocios y apoyar las iniciativas de cooperación bilateral entre Chile e Israel, potenciando la inversión y el crecimiento. Para más información. http://www.israeltradechile.org/

Por Jorge Barrera.