Inserción:

Matilda, el musical del Hebreo, un espectáculo profesional

Por octavo año consecutivo el Instituto Hebreo junto a Fobeju, presentaron en Chile un musical actuado por los alumnos del colegio, que deslumbra cada año más. “Matilda” arrancó aplausos de los presentes, pues con una puesta en escena de alumnos de Básica y Media, coro de padres y alumnos, y orquesta en vivo, la obra hizo reír y emocionar a los miles de espectadores que asistieron a las cinco funciones. Iluminación, maquillaje, vestuario y escenografía estuvieron a la altura de Hollywood, pero lo más valioso: cada alumno logró realmente mostrar lo mejor de sí, inclusive deslumbrar más allá de lo que ellos mismos hubiesen imaginado.

Los musicales del Hebreo se llevan a cabo bajo la maravillosa dirección de Moisés Norambuena Nachari, quien logra detectar talentos, y desarrollar habilidades en los alumnos que los transforman para siempre. De los ocho musicales han nacido y se han descubierto personalidades que, tal vez en la sala de clases, son tímidas o más retraídas, pero en escena encuentran su vocación y fuente de felicidad. Ya hay alumnos que, gracias a la participación en varios de los musicales, seguirán carreras artísticas. Además, la amistad que se forma tras bambalinas, entre niños y jóvenes de todas las edades, trasciende y los fortalece aún más.

Felicitamos a todos los talmidim del Hebreo, a músicos, padres, a todos los colaboradores, a Fobeju, a los docentes, y a la comunidad por apoyar este ícono en el que se ha transformado el Musical del Hebreo, que ocupa un lugar irreemplazable.

* Este es un Proyecto de Fundación Fobeju acogido a los beneficios tributarios establecidos en la Ley de Donaciones Culturales.

Por IH.