Sábado 5 de mayo:

Maccabi Hatzair adhirió a la manifestación de la kipá

Probablemente todos nosotros supimos la triste noticia de que en abril recién pasado un joven, no judío, lamentablemente no pudo demostrar que el uso de kipá en las calles de Berlín no conllevaría una consecuencia mayor, una teoría que lamentablemente erró.

Días después la sociedad alemana reaccionó a lo ocurrido y en varias ciudades del país se manifestaron en contra de este ataque. Manifestación en la cual cada uno de los asistentes sin importar su credo o fe, llevó sobre su cabeza una kipá.

El sábado pasado, quisimos concientizar a nuestros janijim sobre la situación, llevando kipot tanto ellos como los madrijim durante todo el sábado, para recordar a este joven y a todos los demás, judíos o no judíos, que han sido atacados por pensar o tener una fe diferente. Como judíos tenemos el deber de hacer un mundo mejor y queremos transmitirles a nuestros janijim que sea sobre la base de la tolerancia y el respeto a los demás, para que este tipo de situaciones sean lecciones de un pasado, ojalá, irrepetible.

Por Vicente Lanis F. Rosh Nihul Maccabi Hatzair.