Columna Maccabi Hatzair:

“Maccabeo Escucha”

El proyecto Maccabeo Escucha nace con una serie de motivaciones, entre ellas revitalizar la causa sionista del movimiento Maccabi en Chile y revolucionar la hasbará haciéndola de una forma más efectiva. Esa forma efectiva que hemos elegido es la de hacer hasbará mediante micro podcasts (audios de 72 segundos) sobre cuatro temas: actualidad israelí y mundial, actualidad nacional, ciencia y tecnología israelí e historias.

Por ejemplo, el Podcast número 1 hablaba sobre lo fundamental que ha sido Israel en la ayuda humanitaria a la población siria devastada por la guerra; mientras que el Podcast número 7 hablaba sobre un tema más político como la constante tensión de Israel con Gaza, proponiendo un análisis muy interesante.

Estos podcasts son producidos y emitidos por madrijim y janijim de Maccabi y se han estado difundiendo por redes como Facebook, Instagram, Youtube Spotify, Apple Podcasts y WhatsApp.

Los últimos podcasts han llegado a cerca de 10.000 personas reflejando el éxito que ha tenido el proyecto. Como miembros de una tnúa sionista creemos que es tarea de todos luchar contra la deslegitimación que está sufriendo hoy Israel.

Por Ariel Kauderer.