Fue entregado a ex Presidente Ricardo Lagos:

Lo que nos dejó el Premio Scopus

De izq. a der.: Edu Pollak, Sima Rezepka y Ex presidente Ricardo Lagos.

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar recibió hace algunas semanas el último el Premio Scopus de la Universidad Hebrea de Jerusalem, entregado “por su compromiso permanente por mejorar la sociedad en que vivimos como notable estadista y académico”. A la ceremonia, realizada en el Salón de Sesiones del Senado del ex Congreso Nacional, concurrió desde el Director del Departamento de Desarrollo de Relaciones Exteriores para América Latina, Portugal y España de la Universidad Hebrea, Edu Pollak quien le hizo entrega de la distinción al ex mandatario junto a la Presidenta del Directorio y del Consejo de la Asociación Consultiva de la Universidad Hebrea de Jerusalem en Chile, Sima Rezepka.Durante el desarrollo del acto, intervinieron el propio Edu Pollak y Sima Rezepka, además de Sergio Herkovits, director del Instituto Hebreo de Santiago en calidad de ex alumno de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y José Antonio Viera Gallo, ex parlamentario y ex embajador de Chile en la República Argentina, quien realizó una presentación del ex mandatario.

Al cierre de la actividad, el ex Presidente Lagos agradeció la distinción en un contundente discurso.La ceremonia incluyó un video de la Universidad Hebrea de Jerusalem, plantel que tiene 100 años de existencia y en el cual estudian 23 mil estudiantes. El Premio Scopus es la máxima distinción de la universidad y es entregado a quienes han desarrollado una labor sobresaliente en sus respectivos campos y cuyos esfuerzos humanitarios para el desarrollo de sus comunidades, del Pueblo Judío, del Estado de Israel, de la Universidad Hebrea o de la sociedad en general, contribuyeron a su mejoramiento. Entre las personalidades notables que lo han recibido se cuentan: Los Premios Nobel, Saul Bellow, Milton Friedman, Elie Wiesel. Los líderes politicos, Presidente de los EEUU, Gerald Ford, Nancy Reagan, Senadores Hubert Humphrey, Edward Kennedy, Embajadora Dra. Jeane Kirkpatrick, Baronesa Nadine de Rothschild, Lord Levy. Cultura y Periodismo, Bob Hope, Danny Kaye, Zubin Mehta, Arthur Rubinstein, Frank Sinatra, Steven Spielberg, Itzhak Perlman, Roman Polanski, Gilberto Gil, Barbara Walters, Larry King.

De izq. a der.: Manuel Krauskopf, Jackie Rosenberg, Yoab Bitran, Mario Suwalski, Sima Rezepka, Ricardo Lagos, Esther Croudo, Alejandra Morales, Edu Pollak y Ariel Bohorodzaner.

De izq. a der.: Edu Pollak, Sima Rezepka y Ex presidente Ricardo Lagos.

Por LPI.