Para “abrir el apetito” de los voluntarios, expositores y público, el lanzamiento oficial de Limud se centró en una interesante exposición de la destacada periodista Patricia Politzer.

Limud 2019 entró a la recta final

El 9 de abril recién pasado se realizó en la NBI de Santiago el lanzamiento oficial de Limud Chile 2019. En esa ocasión, los organizadores invitaron a Patricia Politzer, quien se hiciera merecedora del Premio Lenka Franuli 2018, para que compartiera y dialogara con los asistentes.

Desde el grupo gestor -comité responsable de la realización de Limud en Chile- se pensó en Patricia Politzer para esta presentación, ya que ella representa de manera muy elocuente los valores de Limud Internacional, y el enfoque con que se trabaja desde Limud Chile para ser un espacio judío diverso y amplio, que ofrece la oportunidad de hacer circular la cultura, el arte y la tradición judía desde múltiples ópticas, que no son otra cosa, que la manera en que los judíos nos vivimos como tales.

Solo como referencia podemos sintetizar que Patricia Politzer es columnista de El Mostrador y panelista de Mesa Central de Tele13 Radio. Ha ocupado altos cargos directivos en el Consejo Nacional de Televisión; en TVN y en la Secretaría de Comunicación y Cultura del gobierno de Ricardo Lagos. Ha sido integrante del Consejo de Ética de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile; socia fundadora del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional y profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Autora de libros, entre los que destacan “El Libro De Lagos” (1999); “Miedo en Chile”, (2001); Mujeres: La Sexualidad Secreta (2005) y “Bachelet en Tierra de Hombres” (2017).

La actividad fue un conversatorio -al más típico estilo Limud- de Patricia con los asistentes, que son todas aquellas personas que hasta el día de hoy han colaborado con la realización de Limud desde distintos roles de voluntariado. Asistieron voluntarios de Iom Limud (día de Limud), expositores de las versiones anteriores y postulantes a la nueva y los donantes, que de manera generosa y privada hacen posible la realización del evento año a año.

Durante la actividad, Patricia compartió con el público un recorrido de su propia historia y su vinculación con su ser judía, aspectos de lo que ha sido su historia profesional ligada a las comunicaciones, la ética, la política y lo social en el Chile de los últimos 40 años. Siendo casualmente el día de las elecciones en Israel, también fue tema obligado compartir acerca de las miradas y posturas de ella y los asistentes, y cómo Limud es un lugar que propicia el diálogo respetuoso y profundo. Y como marco a todo el conversatorio, su mirada acerca del lugar de la mujer en lo público y lo privado en estos días en nuestro país.

La organización evaluó como un acierto la invitación a Patricia Politzer, quien mostró nuevamente su gran capacidad de plantear opiniones, posturas y pensamientos en temas que ella maneja con gran claridad y virtuosismo. La invitación fue muy bien recibida por los voluntarios que asistieron masivamente al evento -alrededor de 60 personas- quienes después de participar del entretenido, dinámico y profundo diálogo con Patricia, pudieron compartir entre todos en un ameno cocktail de bienvenida a Limud 2019.

El evento fue la manera de agasajar y agradecer al voluntariado, que trabaja por el éxito de la actividad y en esta oportunidad pudieron ser sorprendidos y atendidos, en un espacio donde no faltaron los momentos de humor, de compromiso y de enriquecimiento de la identidad limudiana.

Todavía hay tiempo para inscribirse como voluntarios y como expositores, porque para Limud todas las voces, las miradas y perspectivas son importantes y buscamos que sean escuchadas. Asimismo, nos contaron que las entradas ya están a la venta de manera presencial y esperan que muy pronto también pueden ser adquiridas on line. Habrá una pre venta de entradas hasta el 22 de mayo a $7.000, y después de eso, el valor será el oficial de $10.000 incluido el almuerzo.

De la organización, nos dejaron sumamente invitados a que estemos en contacto con las noticias y novedades que van publicando en los medios: www.limud.cl, Facebook Limud Chile, Instagram limud.chile.

 

Por Equipo Limud