Embajador de Israel y Presidente de la CJCh inauguran Janukia en Puerto Montt:

Jornada Interreligiosa con la Comunidad Evangélica

El domingo 19 de mayo, el Embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet junto al Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, viajaron hasta Puerto Montt para participar de diversas actividades organizada por la comunidad evangélica en el marco de las intensas relaciones de diálogo interreligioso.

La jornada comenzó con un desayuno con los principales líderes de la comunidad evangélica local, luego se procedió a la inauguración de una importante Janukia en la peatonal de la ciudad, acto a la que asistieron autoridades locales y representantes del Ejército y la Armada.

En la tarde la jornada con un acto de oración por la paz en el Estado de Israel, donde la comunidad evangélica valoró el diálogo interreligioso, como así también la presencia del Embajador y el Presidente de la Comunidad. En el acto hubo una hermosa presentación de la artista, Esther Cohen.

Por parte de la comunidad evangélica estuvo presente el Presidente del Consejo Evangélico de Puerto Montt, Patricio Montes, el pastor Carlos Melo, el empresario evangélico, Alejandro Vergara.

Para el Presidente de la CJCh, Gerardo Gorodischer “logramos instalar la segunda janukia en el país, la cual se erige como un símbolo de luz, paz y entendimiento religioso entre los pueblos”.

Por CJCh