Iom Haatzmaut:

Israel también palpita en Concepción

Con gran alegría y convocatoria, la comunidad Israelita de Concepción celebró Iom Haatzmaut durante el mes de mayo, el sábado 11 al finalizar Shabat. Asistieron muchas autoridades de la zona: el diputado Sergio Bobadilla agradeció la invitación al igual que invitados de otros credos religiosos, católicos, evangélicos, luteranos, budistas y mormones. Además del cuerpo consular de Concepción y la 1ª Cía. de Bomberos, con la cual nos une un gran lazo de amistad, se compartió un exquisito cóctel acompañado con música judía que hizo que esta celebración fuera exitosa.

Por otra parte, las damas de WIZO y el Directorio de la Comunidad Israelita de Concepción fueron invitados por el director del Liceo Israel, señor Juan Carlos Toledo, a una Celebración de los 71 años del Estado de Israel, en la cual los alumnos realizaron bailes y una exposición de la Historia del Pueblo de Israel.

La Comunidad Israelita de Concepción mantiene estrechos lazos con el Liceo Israel desde hace mucho tiempo, lo cual nos enorgullece como Comunidad.

Por Jorge Sverlij Mûller