Simposio realizado en Santiago:

Israel presentó últimas tecnologías para seguridad ciudadana

Diversas municipalidades e instituciones dedicadas a la seguridad pública participaron en este encuentro, donde diferentes empresas mostraron las soluciones que están dando tranquilidad y seguridad a la gente en todo el mundo.

Hace algunos días, Chile fue sede del Road Show de tecnologías israelíes para la seguridad ciudadana, donde se dieron a conocer los últimos adelantos en esta materia aplicada a ciudades seguras e inteligentes, implementación y escalamiento a fuerzas de seguridad, así como también aplicación en unidades industriales, infraestructura crítica, entre otros.

Dentro de las tecnologías expuestas destacaron: manejo de emergencias, centros de comando y control, analítica de video, comunicaciones seguras, sistemas anti drones, detectores de sustancias peligrosas y ciberseguridad.

La actividad fue propiciada por el Instituto de Exportaciones de Israel y la Misión Comercial de Israel en Chile.

Durante el simposio realizado en Chile, Eduardo Vergara, director de Laboratorio de Seguridad, quien hizo la conferencia de apertura, destacó la importancia de tener tecnología de alto nivel para enfrentar los desafíos de la seguridad ciudadana, ejemplificando con la mala experiencia que hubo en el pasado con la instalación de cámaras de seguridad de baja calidad en espacios públicos y privadas, ya que lo registros de actos delictuales eran de tan mala resolución que las fiscalías no lo podían usar como pruebas en los procesos judiciales. “Se necesita tecnología, pero tecnología de verdad, sentenció.

A continuación, presentamos tres tecnologías que llamaron la atención de los asistentes.

Escudo anti drones

En cualquier multitienda se puede adquirir a un precio más que razonable un dron de buena calidad y gracia a esto hoy en día diversos espacios, desde eventos de autoridades hasta cárceles, se hacen más vulnerables a intrusiones.

Desarrollado por expertos ex militares, ApolloShield es un líder mundial en la detección y bloqueo de intrusiones de drones, así como en el seguimiento y la detención de operadores no autorizados de drones.

Para uso del gobierno, ApolloShield proporciona una tecnología avanzada de bloqueo de drones de RF que evita más amenazas y es más seguro de usar que cualquier otro sistema.
En lugares que las regulaciones civiles prohíben el bloqueo de drones, los innovadores sistemas de rastreo de operadores sobre vehículos de ApolloShield llevan los equipos de seguridad móvil directamente a los operadores no autorizados de drones, donde sea que puedan esconderse.

Central de monitoreo

En cualquier lugar del mundo, los centros reguladores de emergencias atienden las llamadas de emergencias con una serie de pregunta iniciales que exasperan: cómo se llama, dónde está, etc. En este proceso se pierden minutos vitales y para eso también hay una solución.
Carbyne es un líder mundial en tecnología de seguridad pública. Su plataforma de gestión de llamadas tipo 911 basada en una infraestructura global y respaldada por un poderoso ecosistema, ofrece funciones de comunicación avanzadas habilitadas para IP y soluciones de última generación.

En definitiva, la solución ofrece datos completos y procesables desde cualquier dispositivo conectado a los puntos de respuesta de seguridad pública (PSAP), lo que brinda a las personas que llaman una ubicación a menos de 6 metros, transmisión de video en vivo, capacidades de chat, mensajes de texto y mucho más. En términos simples, cuando el sistema recibe una llamada o un mensaje de emergencia, se apodera del teléfono móvil de la persona afectada y logra capturar video, audio, ubicación y otros datos que se procesan en forma automática e instantánea para otorgar la mejor respuesta a la emergencia,

Mejor que el olfato canino

La presencia de perros entrenados en aeropuertos para detectar drogas o explosivos es una realidad bien instalada, sin embargo, no todas las organizaciones tienen acceso a este tipo de procedimientos.

Para ellos están los productos de MS Tech, un desarrollador, fabricante e innovador mundial de nanotecnología, IoT y sensores de big data, que desarrollo sensores y soluciones de nanotecnología únicos para la detección de explosivos, narcóticos, útiles para el ejército y la policía, agencia de aduanas y sectores de infraestructura crítica.

Se trata de artefactos de apariencia similar a un mini aspiradoras, que se aplica a superficies que las personas habitualmente tocan, como el manubrio del auto, la manilla de la maleta, etc. Los detectores de explosivos y narcóticos EXPLOSCAN ™ y DUOSCAN ™ son fáciles de operar, resistentes y pueden soportar condiciones climáticas difíciles. Sus sensores de cristal de cuarzo de alta frecuencia son sensibles a trazas de explosivos o narcóticos con más de un 95% de precisión.

 

Por LPI