Nuevo intento de SpaceIL:

Israel pone en marcha proyecto Beresheet 2

Tras el fracaso de la nave israelí Beresheet en su intento por llegar a la Luna la semana recién pasada, el presidente de SpaceIL, Morris Kahn, anunció el lanzamiento del proyecto Beresheet 2, que entró en vigencia de inmediato, y agregó: “Comenzamos algo y tenemos que finalizarlo. Pondremos nuestra bandera en la luna “.

La pequeña nave espacial, el primer vehículo de aterrizaje lunar financiado con fondos privados, se estrelló en la superficie lunar el jueves por la noche durante un intento de alunizaje, aparentemente debido a una falla técnica que causó que su motor principal se detuviera a mitad de la maniobra.

En una entrevista en canal 12 de la televisión israelí, el multimillonario, nacido en Sudáfrica, dijo que el trabajo sobre la nave sucesora de Beresheet comenzará de inmediato.

“La cantidad de agradecimientos y cartas es asombroso”, dijo. “Durante el fin de semana, tuve tiempo para pensar en lo que sucedió, y la verdad es que ver todo el aliento y el apoyo de personas de todo el mundo es sorprendente”.

Tras su anuncio, la Industria Aeroespacial Israelí, que se asoció a SpaceIL en el proyecto Beresheet, dijo que participaría con gusto en futuros emprendimientos conjuntos.

 

Fuente: AJN