Gran actuación de Linoy Ashram:

Israel marca récord mundial en gimnasia artística

La gimnasta israelí Linoy Ashram rompió el sábado el récord mundial en la ronda de mazas en la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica en Minsk, y luego ganó la medalla de oro en la fase general de la competencia.

Ashram, de 19 años, recibió un puntaje de 20.65 en la ronda de mazas, superando el récord de 20.05 establecido en el Campeonato Europeo de 2018 por la rusa Dina Averina, informó el portal The Times of Israel. La competencia completa incluye aro, varas, pelota y cinta.

Ashram pasó a recibir un puntaje final de 77.800 en la etapa de ronda, ganando con ello la medalla de oro. El Comité Olímpico de Israel señaló que Ashram es la primera persona en la historia de la Copa en ganar dos medallas de oro en una temporada, después de que ganó un oro en la competencia en España en mayo.

Y este domingo, Ashram ganó una segunda medalla de oro y un bronce. En la final de manejo de mazas, Ashram no alcanzó su puntaje récord de 20.65 alcanzado ayer, el más alto desde que se cambió el sistema de adjudicación de puntos hace dos años, pero su 20.25 fue suficiente para garantizar cómodamente la medalla de oro sobre la rusa Alexandra Soldatova (19.6) y la bielorrusa Anastasia Salos (19.35).

Fuente: Enlace Judío