Durante operaciones en Gaza:

Israel eliminó a financista de armas de Hamás

El comandante del brazo armado de Hamás, Jamad al-Jaradi, fue alcanzado en un ataque israelí en una ciudad de la Franja de Gaza, según informaron medios israelíes, en el contexto de las primeras operaciones realizadas por las Fuerzas de Defensa de Israel tras la andanada de cohetes lanzados por terroristas palestinos el fin de semana recién pasado.

Tras una serie de acciones militares contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás y de la Yihad Islámica, además de otras organizaciones terroristas palestinas, a raíz de los lanzamientos de cohetes que comenzaron el sábado pasado, se logró confirmar la muerte de al-Jaradi.

Jamad al-Jaradi, de 34 años, fue alcanzado en un ataque israelí, en tanto que otros tres palestinos resultaron heridos en la misma incursión.

Según informó la radio pública de Israel KAN, al-Jaradi era el responsable de las transferencias de dinero provenientes de Irán a las organizaciones armadas en la Franja de Gaza.

En efecto, durante los últimos años Irán ha transferido importantes montos de dinero para armar a Hamas, que a través de operaciones en el mercado negro ha logrado aumentar sus capacidades misilísticas en términos de cantidad, alcance y precisión.

 

Fuente: Itongadol