En lucha contra Daesh:

Israel coopera más que nunca con Egipto

El presidente de Egipto, Abdel Fattah a Sisi, confirmó que existe una cooperación de amplio alcance entre su país e Israel como nunca se ha visto, durante una entrevista ofrecida al canal estadounidense CBS. El embajador de Egipto en Washigton pidió al canal no difundir la entrevista, pero su pedido fue denegado.

El presidente egipcio manifestó que Israel ayuda a su país en la lucha contra la organización terrorista islámica Estado Islámico (ISIS o Daesh) en el norte de la península del Sinaí. Cuando el entrevistador le preguntó si la cooperación con Israel es más estrecha que nunca, el mandatario egipcio respondió: “Eso es correcto… tenemos una amplia gama de cooperación con los israelíes”.

En el marco de la entrevista, la CBS reportó que los egipcios están combatiendo a aproximadamente mil terroristas afiliados al Estado Islámico en la península de Sinaí y que El Cairo le permite a Israel atacarlos desde el aire. El reporte añade que el embajador egipcio contactó poco después de la entrevista al equipo del programa 60 Minutos de la CBS pidiéndole que no lo ponga al aire, un pedido que le fue rechazado.

En los últimos años, el Estado Islámico ha estado acusando a Israel de perpetrar ataques aéreos en el Sinaí contra sus efectivos.

Fuente: Aurora