Por primera vez:

Irán se comprometió a enfrentar a deportistas israelíes en Judo

2016 Rio Olympics - Judo - Preliminary - Men -73 kg Elimination Rounds - Carioca Arena 2 - Rio de Janeiro, Brazil - 08/08/2016. Sagi Muki (ISR) of Israel and Igor Wandtke (GER) of Germany compete. REUTERS/Toru Hanai FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

Este sábado el Comité Olímpico Iraní anunció que tiene la intención de cumplir con el reglamento olímpico y participar en competencias contra deportistas de todas las nacionalidades.

Esto significaría que, por primera vez, Irán se habría comprometido a que sus deportistas se enfrenten también a deportistas israelíes, algo que nunca había ocurrido en Judo.

La Federación Internacional de Judo comentó sobre la decisión: “Después de que fuimos testigos últimamente de un fenómeno perturbador, que incluía una “lesión” repentina o un fallo en el peso de los deportistas iraníes, la Federación Internacional de Judo decidió intensificar sus acciones para proteger los derechos de los deportistas de competir de forma justa. Tras varias conversaciones anunciamos con alegría que el Ministerio de Deporte iraní, el Comité Olímpico y la Federación de Judo nos enviaron una respuesta positiva”.

El pasado mes de febrero, Said Mollaei, campeón mundial de peso hasta 81 kilos, perdió de forma intencional en la semifinal del Grand Slam de Judo en París para evitar encontrarse con el israelí Sagi Muki, que finalmente fue el ganador de la competencia. Este, en todo caso, fue el último de varios episodios similares durante los últimos años.

Fuente: Aurora