Reportaje de la BBC:

Irán construye una base militar permanente en Siria

Irán está construyendo una base militar permanente en Siria justo al sur de Damasco, informó la BBC, citando a un funcionario de inteligencia occidental. La emisora británica encargó una serie de imágenes de satélite que indican una construcción generalizada en el sitio.

Israel ha advertido durante mucho tiempo que Irán está tratando de establecer una presencia permanente en Siria como parte de sus esfuerzos para controlar un corredor terrestre desde Irán hasta el Mar Mediterráneo, mientras intenta expandir su influencia en Medio Oriente.

Según el informe de la BBC, la base está situada en un sitio utilizado por el ejército sirio cerca de El-Kiswah, a 14 km al sur de Damasco.

La BBC proporcionó imágenes de satélite que muestran “una serie de dos docenas de grandes edificios de poca altura, probablemente para albergar soldados y vehículos”.

Las fotos, tomadas durante varios meses, muestran edificios adicionales en construcción. Sin embargo, el informe dijo que “es imposible verificar independientemente el propósito del sitio y la presencia del ejército iraní”.

Además, el informe dice que el análisis independiente de las imágenes encargadas por la BBC concluyó que la instalación es militar por naturaleza. El análisis también sugirió que hay una serie de garajes que pueden contener de seis a ocho vehículos cada uno.

Por Enlace Judío.