Netanyahu condenó la decisión:

Irán anuncia aumento de enriquecimiento de uranio

Irán anunció hoy que elevará su nivel de uranio enriquecido, rompiendo otro límite de su acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales y aumentando aún más las tensiones entre Teherán y EE.UU.

El portavoz del gobierno, Ali Rabiei, dijo en una conferencia de prensa que Irán irá más allá del límite del 3.67% de enriquecimiento de uranio y que el nuevo porcentaje “se basará en nuestras necesidades”, sin especificar.

Mientras tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán manifestó que su país considera que el acuerdo de 2015 es un “documento válido” y busca su continuación. Dijo que Irán está abierto a las negociaciones con Europa, y que Estados Unidos podría unirse a tales conversaciones.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu respondió al anuncio de Irán y enfatizó que es un paso muy peligroso. Asimismo, reiteró su llamado a las potencias europeas a imponer severas sanciones contra la República Islámica.

“Irán ha violado su solemne promesa al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de no enriquecer uranio más allá de cierto nivel”, dijo Netanyahu al inicio de la reunión semanal del gabinete.

Fuente: Enlace Judío