INSERCIÓN - Por Instituto Hebreo

Intuición y mucha creatividad en la ExpoGan del Instituto Hebreo

Todos los años, el Gan del Instituto Hebreo organiza una exposición de arte inspirada en algún referente de reconocimiento mundial. Este año, el elegido fue Hervé Tullet: pintor francés, autor e ilustrador de libros infantiles. Sus libros, dirigidos a niños desde la primera infancia, se caracterizan por ser libros-objeto donde los lectores pueden tocar, sentir y experimentar con su contenido.

“En esta edición, los talmidim del Gan crearon y experimentaron seleccionando algunas de las propuestas de “La Exposición Ideal”, un proyecto de Tullet que se expandió por colegios de todo el mundo. Nuestros niños han generado un proceso creativo autónomo, lúdico y muy entretenido”, explica la morá de Arte Nancy Sila.

Todos los niveles fueron tocados por el pincel mágico de Tullet: Alef realizó digito pintura y estamparon sus manos. Bet pintó e hizo líneas con cinta de enmascarar que luego sacaron y cambiaron de posición para generar una nueva composición. Los chicos de Guimel realizaron caminos con líneas alrededor de objetos y luego dibujaron en los espacios que quedaron vacíos. Pre kinder se inspiró en el ejercicio Flowers, donde a partir de puntos crearon flores a su manera y Kinder realizó líneas con diferentes materiales y rasgó papeles para luego componer una nueva obra.

Fue así como, motivados por su intuición y creatividad, los alumnos llenaron de color, líneas y figuras los pasillos del Gan. Como dice Tullet: “Los niños lo entienden todo. No hay nada que ellos no puedan transformar en otra cosa”.

Por Instituto Hebreo