Durante el año 2018:

Intel invertirá 4.500 millones de dólares en Israel

“Intel decidió invertir miles de millones de dólares en Israel en 2018”, declaró el ministro de Finanzas, Moshé Kahlon, al Comité de Finanzas de la Knéset.
Kahlon reveló la inversión planificada luego de recibir una respuesta positiva de Intel a un paquete de beneficios que el fabricante de chips recibirá a cambio de la inversión. El monto a invertir se estima en alrededor de 4.500 millones de dólares.

El acuerdo entre Intel y el gobierno se presentará ante un comité de tres integrantes: el director general del Ministerio de Finanzas, el director general del Ministerio de Economía e Industria y el jefe de la Autoridad Tributaria de Israel.

Fuentes cercanas a las reuniones en las últimas semanas entre Intel y funcionarios del gobierno israelí creen que el paquete acordado entre el gobierno e Intel a cambio de la inversión, en su planta en Kiriat Gat, incluye una concesión del 20% – 30% de la inversión como parte de la Ley para el Fomento de la Inversión de Capital, la tierra exenta de una licitación, el subsidio a los costos de desarrollo y la reducción del impuesto de corporaciones.

Kiriat Gat ya es una de las fábricas de chips más avanzadas del mundo después de que Intel invirtió 6 mil millones de dólares en su expansión y actualización durante 2016 y 2017.

Por Aurora