Inserción:

Instituto Hebreo Campeones Regionales de Handball femenino y masculino

Representarán a la Región Metropolitana en los Juegos Nacionales a disputarse en septiembre

Deporte y ética

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos del Hebreo, pues han logrado un doble triunfo: en los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional del Deporte, tanto el equipo de Handball de mujeres, como el de Varones, se coronaron Campeones Regionales.

Este triunfo coloca al Hebreo en una posición privilegiada, pues ambas selecciones representarán a la Región Metropolitana en los próximos Juegos Nacionales en el mes de septiembre. El Handball cuenta con una larga trayectoria y muchos triunfos en el Hebreo. Es un deporte que, liderado por los entrenadores de larga data en el colegio, implica concentración, disciplina, trabajo en equipo y entrega. Cada año, estos atributos benefician y potencian a los estudiantes, que consolidan las virtudes para lograr los ansiados trofeos.

Esta victoria es, además, muy especial pues trasciende los límites de lo comunitario para llevar el espíritu que tanto nos representa como comunidad, a otros confines. Es así como hace dos años, el Hebreo fue, por ejemplo, Campeón Nacional de esta misma disciplina con el equipo de Damas, llegando a representar a Chile en los Sudamericanos de Handball que se llevaron a cabo en Colombia; y en 2014 representaron al país en Brasil, trayendo medalla de bronce para todos los chilenos. Los talmidim lucieron orgullosos la camiseta de nuestro país, impulsados por la formación valórica de nuestras convicciones, y ética deportiva.

Además del Handball, este primer semestre el Hebreo salió campeón en distintos torneos de fútbol y voleibol, y obtuvo medalla de Oro en Atletismo, destacándose entre colegios de mucha mayor trayectoria en la disciplina. También se adjudicaron el “Premio Fair Play” por juego limpio en fútbol, y varios estudiantes fueron destacados como mejores jugadores en competencias deportivas con otros colegios.

Esto nos habla no solo de deporte, sino de actitud. No solo de deporte, sino de ética. ¡Felicitaciones! #SoyDelHebreo

Por IH