Había muerto en Pearl Harbor:

Identifican restos de soldado judío

Charles M. Stern Jr., de Albany, Nueva York, fue un alférez que se alistó en la Marina de los EE.UU. el 1 de agosto de 1940. Tenía 26 años cuando murió en el USS Oklahoma, el 7 de diciembre de 1941. Fue uno de los 429 tripulantes que murieron en el ataque japonés a la nave.

Stern estaba enterrado con los restos de otros soldados no identificados del ataque en una fosa común en el Cementerio Memorial Nacional del Pacífico en Hawai.

En 2015, la Agencia de Registro de POW / MIA de la exhumó los restos no identificados de Oklahoma y utilizó pruebas de ADN para su identificación. La agencia anunció el martes que los restos de Stern fueron contabilizados.

Su sobrino y tocayo, Charles M. Stern III, dijo a la estación de televisión de Nueva York News10 que Stern será enterrado en un terreno junto a sus padres, como pretendió la familia originalmente.

En 1943, el puesto 105 de los veteranos de Albany y la junta de bienestar judío dedicaron una bandera de servicio en el Jewish Community Center (JCC) de Albany que representa a 550 hombres judíos muertos en servicio. El libro “El veterano judío” señaló que una de las estrellas doradas en la bandera representaba a Stern, el primer hombre de Albany caído en acción.

 

Fuente: Enlace Judío